Las remodelaciones son procesos entretenidos, aunque conllevan de mucho estrés, tanto si el proceso está siendo llevado por una empresa especializada, o si es el mismo dueño el que está trabajando en aplicar los cambios.
Sea quien sea el encargado de los cambios, el presupuesto de la remodelación tiene que adaptarse a las posibilidades del cliente y es allí donde comienzan las discrepancias. Sin embargo, en estas líneas le ayudaremos a entender cómo puede lograr los cambios que desea con poca inversión.
Antes de comenzar el presupuesto de la remodelación, es fundamental que revise los planos del área que desea modificar y sus adyacentes. Esta información le será exigida por proveedores y contratistas, en el caso de que desee contratar algún servicio.
Para solicitar presupuestos, evalúe las fechas de vencimiento de las licitaciones. La cantidad mínima de presupuestos de la remodelación que debería solicitar para evaluar y tomar la decisión es de 3 empresas. Coteje las cotizaciones en un documento aparte para que pueda seleccionar la mejor opción posible.
Cuando hablamos de modificaciones en el hogar, no podemos dejar de lado la posibilidad de tener inconvenientes no presupuestados, por eso, además de evaluar los presupuestos de la remodelación y seleccionar la mejor propuesta, también debe tener en consideración que pueden llegar a surgir gastos adicionales por inconvenientes que puedan surgir en el camino.
Los costos de materiales de construcción deben incluir todo lo necesario: Materiales de obra, obreros, equipos que se utilizan para la construcción. Más adelante deben estar estipulados y diseccionados por horas. Los clientes necesitan saber cuánto tiempo se debe invertir en todo el proceso, es decir, cuánto tiempo debe pasar fuera de su hogar –si es una remodelación grande- o cuánto tiempo debe mantener un área de su hogar inutilizada.
Un presupuesto de la remodelación no necesariamente tiene que dejarlo en bancarrota. Por eso es fundamental que realice la revisión de las licitaciones, evalúe sus opciones y ponga la lupa en el tiempo invertido.
No escatime en gastos en el tema de los materiales. Si ya va a hacer una renovación importante, hágalo con los mejores materiales para que ésta sea sustentable en el tiempo. Recuerde que es su hogar y siempre valdrá la pena tener lo mejor y de excelente calidad para su hogar.