Home > Blog > Por qué es importante cambiar las instalaciones eléctricas antiguas a la hora de remodelar

Por qué es importante cambiar las instalaciones eléctricas antiguas a la hora de remodelar

  • Presupuesto: $
  • Año:

Una instalación eléctrica es entendida como un conjunto de dispositivos sistemáticos que distribuyen y transportan la energía eléctrica desde el punto de conexión inicial de la instalación, hasta los dispositivos o aparatos utilizados por los usuarios.

Sin embargo, debido a que la presencia de la energía eléctrica presenta un riesgo para el ser humano, es indispensable garantizar el mayor nivel de seguridad posible, todo con el fin de preservar la integridad de los usuarios y materiales involucrados en la instalación mientras al mismo tiempo se emplea una distribución óptima, económica y funcional.

 

Partiendo de esto, resulta completamente indispensable realizar el adecuado mantenimiento preventivo para lograr la preservación completa de la vida útil de los servicios de electricidad contenidos dentro de nuestra edificación;  logrando así, que todo el diseño de la instalación eléctrica esté físicamente distribuido en función a un buen historial de casos de éxito en la experiencia operativa del espacio y las medidas contempladas en instalación eléctrica similares.

 

¿Reparación o remodelación?

 

Muchas veces cuando planificamos el método óptimo para el aprovechamiento de los tan importantes recursos eléctricos de nuestras instalaciones, debemos considerar los pros y los contras contenidos en nuestro caso individual, con el fin de decidir si lo correcto es reparar una falla o remodelar por completos los servicios de electricidad.

 

Sin embargo, los expertos en el área de las instalaciones eléctricas suelen exponer que lo más idóneo es la realización de una reforma completa del sistema para poder adaptarlo no solo a la demanda de corriente de los nuevos dispositivos eléctricos, sino también a las nuevas normativas legales que envuelven el tema de las instalaciones civiles.

 

Si lo pensamos por un segundo, reformar las instalaciones eléctricas no solo significa un cambio de cables y conectores; significa la preservación de un ambiente funcional para actividades laborales y recreativas, mientras se resguarda de manera directa la preservación de los componentes electrónicos contenidos dentro del espacio.  Al entender el peligro que representa la posibilidad de un incendio producto de una falla eléctrica no prevista por los propietarios, nos solo nos resguardamos de la probabilidad de enfrentar las enormes pérdidas de carácter monetario, sino también de la posibilidad de perder incluso una vida.

 

Por esto, sin importar el punto desde el que lo veamos,  sin duda alguna la posesión de una buena instalación de servicios de electricidad, no solo ganaremos una re-optimización del sistema funcional de nuestro entorno, sino también prevenimos de manera segura la tragedia de un accidente al contratar profesionales adecuados en esta área.

 

4 Beneficios de una remodelación en el sistema eléctrico

 

  1. Facilita la actualización del amperaje y distribución de las conexiones eléctricas del espacio.
  2. Permite la adaptación de las instalaciones en función de nuevas normativas civiles.
  3. Resguarda el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.
  4. Previene fuertemente los posibles accidentes laborales dentro del espacio poseedor de la instalación.
Por qué es importante cambiar las instalaciones eléctricas antiguas a la hora de remodelar
5 (100%) 3 votes

Otros Proyectos

Autoridad Nacional de Pasaportes – Penonomé

  • Presupuesto: $0000
  • Año: 2016

Tony & Giovanni | Costa del Este

  • Presupuesto: $0000
  • Año: 2016
MENU