“¿Qué es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular.” Charles Eames.
Una de las premisas principales de la planificación de interiores es la sencillez; es por esto que la remodelación de casas -para que sea óptima- debe responder a dos grandes conceptos: el orden y la funcionalidad.
Es por esto que los profesionales en esta área tienen en cuenta que la idea de una vivienda cómoda es aquella que mezcla tanto la estética agradable, como una distribución que permita estar a gusto y facilite las tareas del día a día.
Liberar espacio: Es necesario mantener el ambiente limpio, eliminar muebles o estantes aparatosos, prescindir de puertas innecesarias y mantener formas esbeltas y accesorios móviles; la sensación de espacio mejorará significativamente si nos deshacemos de muebles y residuos que no nos sirven para nada.
Utilizar contenedores adecuados: Al momento de remodelar tu casa adquiere estantes ergonómicos, y asesórate sobre los lugares más adecuados para ubicarlos en función de tu vivienda; las esquinas y rincones poco frecuentados son una de las ubicaciones recomendadas.
Nunca subestimar el poder de la separación: Delimitar áreas específicas con respecto a una función puede evitar que tu hogar se vuelva un caos con el tiempo. Nunca está de más adquirir cajones, cestos y accesorios que nos permitan almacenar cada cosa en su lugar, teniendo así la ropa sucia, limpia, accesorios, libros o juguetes guardados retenidos en un funcional sin que estorbe.
No olvidar la iluminación: La falta de iluminación puede ser un detalle que logre que todos los esfuerzos en distribución se conviertan en una total pérdida; he aquí la importancia de que en la remodelación de casas, la instalación de luces y lámparas logre una luz difusa que ocupe las partes más importante, pudiendo apoyarlas con lámparas pequeñas o instalaciones led.
Aprovechar las paredes: Los contenedores que se ubican en el piso suelen contener mucho espacio es por esto que se recomienda que en la remodelación de casas se aproveche al máximo las paredes. Usar estantes colgantes, sostenedores con ventosas y vitrinas en habitaciones puede muchas veces dar muchos puntos positivos a la distribución de una vivienda.
Contratar servicios profesionales: Muchas veces es necesario hacer trabajos de albañilería para redistribuir el espacio en tu hogar, en estos casos es de vital importancia contactar con profesionales de experiencia, para no tener pérdidas en la inversión y garantizar de esta manera un acabado perfecto y agradable.